Krieg als inneres Erlebnis

Krieg als inneres Erlebnis

Jünger, Ernst

Editorial Klett-Cotta
Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma alemán

EAN 9783608961010
693 páginas
Libro encuadernado en tapa dura


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  38,80 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"Die Fastnacht der Hölle durchtobt die Welt."

Im Schützengraben schien der Erste Weltkrieg für Ernst Jünger vor allem ein Abenteuer - im Rückblick eine "unvergleichliche Schule" des Lebens. Erstmals werden in diesem Band seine kleineren Schriften zu den Kriegsjahren wie "Das Wäldchen 125" und "Feuer und Blut" versammelt, kritisch ediert und kommentiert.

Biografía del autor

Ernst Jünger nació en Heidelberg en 1895. Su infancia transcurrió en Hannover. Tras participar en la Primera Guerra Mundial, experiencia relatada en Diario de guerra (1914-1918) y en Tempestades de acero (ambos títulos en Tusquets Editores), inició estudios de zoología y se trasladó a Leipzig y, más tarde, a Berlín. En 1941, como capitán del ejército, se incorporó al alto mando alemán en París. En 1942, el régimen nazi prohibió la publicación de sus obras. A partir de los años cincuenta, Jünger combinó las estancias en Wilflingen con viajes por el mundo entero y la creación de una obra literaria, ensayística y memorialística, publicada por Tusquets Editores, que le ha convertido en uno de los testigos más lúcidos, apasionantes y controvertidos de nuestra época. Jünger murió en Wilflingen en 1998, poco antes de cumplir los 103 años de edad.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.