Su carro de la compra está vacío

Volver

Justicias, agentes y jurisdicciones

De la Monarquía Hispánica a los Estados Nacionales (España y América, siglos XVI-XIX)

22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Justicias, agentes y jurisdicciones. De la Monarquía Hispánica a los Estados Nacionales (España y América, siglos XVI-XIX)

22,00 €

Justicias, agentes y jurisdicciones

De la Monarquía Hispánica a los Estados Nacionales (España y América, siglos XVI-XIX)

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-375-0728-6
  • EAN: 9788437507286
  • Colección: Historia
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 170 cm x 230 cm
  • 462 páginas
  • Idiomas: español
La historia de la justicia de Antiguo Régimen, como tema y como problemática, ha adquirido una merecida centralidad en el terreno investigativo. Los usos sociales de la justicia, su administración concebida como un acto de gobierno, la presencia de arbitrajes y costumbres o leyes no escritas como parte esencial de su funcionamiento, la acentuación en las superposiciones competenciales y las consiguientes disputas jurisdiccionales (comprendida la eclesiástica), emergen como claves interpretativas de la investigación, ofreciendo una dimensión más cabal y compleja de la justicia . Juan Carlos Garavaglia (autor del prólogo)

El presente libro representa un nuevo y formidable avance. En él se reúnen trabajos originales de prestigiosos historiadores, quienes, siempre desde la óptica de una justicia administrada, abordan con solvencia y desde diferentes ángulos las problemáticas aludidas; en primer lugar, sobre el espacio jurisdiccional de la Monarquía Hispánica y, más tarde, sobre los incipientes estados nacionales, surgidos del proceso independentista latinoamericano, en los cuales la cultura jurídico-judicial hispánica pervivió hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XIX.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes