Su carro de la compra está vacío

Volver

Jóvenes

Entre el palimpsesto y el intertexto

18,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Jóvenes Entre el palimpsesto y el intertexto

18,90 €

Jóvenes

Entre el palimpsesto y el intertexto

  • Editorial: Ned Ediciones
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-16737-25-3
  • EAN: 9788416737253
  • Colección: Huellas y señales
  • Dimensiones: 150 cm x 210 cm
  • 224 páginas
  • Idiomas: español
Jesús Martín-Barbero es conocido como el maestro de los estudios sobre Juventud y el gran especialista en cultura popular. Además, es considerado uno de los mayores expertos a nivel internacional en temas de comunicación, unos de los principales fundadores de los estudios comunicacionales y el autor de la Teoría de la mediación.
Es el autor de referencia internacional para los análisis sobre sujetos juveniles y protagonismo social, palimpsestos de identidad, desafíos de la juventud, educación de los jóvenes, mundo digital y transformaciones de la subjetividad. Sus aportes en los estudios sobre la globalización y en la relación entre medios de comunicación y público le han proyectado como uno de los autores más sugestivos y relevantes de la intelectualidad crítica latinoamericana.
En las dos últimas décadas, Jesús Martín-Barbero ha recopilado una serie de estimulantes textos sobre los jóvenes, reunidos ahora en este libro. La mayor parte de ellos giran en torno a dos conceptos centrales que el autor utiliza de manera metafórica y que se reflejan en el título. El palimsesto hace referencia a los antiguos pergaminos y remite a la constante rescritura y reciclaje que las culturas juveniles hacen del pasado. El hipertexto, por el contrario, nos conduce a las modernas ciberculturas y a las novedosas formas de comunicación a través de las cuales los jóvenes imaginan el futuro. Este uso creativo sobre ambos conceptos ha tenido un gran impacto en los estudios culturales y sobre la juventud en el ámbito iberoamericano.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes