José Giral Pereira

Su vida y su tiempo en la España del siglo XX

José Giral Pereira

Chaves Palacios, Julián

Editorial Anthropos
Colección Historia, ideas y textos, Número 0
Lugar de edición Rubi, España
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417556211
464 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  28,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Esta biografía de José Giral, producto de la consulta de una ingente y novedosa documentación, permite conocer al personaje, protagonista de la historia de España en la primera mitad del siglo XX y, por ende, la convulsa España de esos años. Republicano de convicción, se opuso a la monarquía alfonsina, sufriendo a cambio persecución y encarcelamientos. Promovió la creación de formaciones políticas republicanas, implicando en esta causa a Manuel Azaña con el que compartió militancia, amistad y masonería. Vivió con alborozo la proclamación de la Segunda República, siendo diputado, ministro y, sobre todo, presidente del Gobierno al iniciarse la guerra civil. Compromiso público que prolongó en el exilio al presidir en México el primer gobierno de la República.

Biografía del autor

Julián Chaves Palacios es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura. Ha sido docente en universidades españolas y americanas y ha realizado numerosas investigaciones históricas sobre los siglos XIX y XX en España e Iberoamérica, que han dado como resultado la publicación de treinta libros, medio centenar de capítulos en obras colectivas, otro tanto de artículos científicos en revistas especializadas y la presentación de más de un centenar de ponencias en congresos científicos. Ha dirigido ocho tesis doctorales y ha sido investigador principal en diversos proyectos de investigación relacionados con contenidos como historia y memoria, políticas públicas, derechos humanos y violencia política contemporánea. En 2014 le fue concedido el doctorado honoris causa por la Universidad Paulo Freire de Nicaragua.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.