Johnny got his gun

Johnny got his gun

Trumbo, Dalton

Editorial Penguin UK
Fecha de edición julio 2009 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9780141189819
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,25 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

It was the war to end all wars, the global struggle that would finally make the world safe for democracy - at any cost. But one American soldier has paid a price beyond measure. And within the disfigured flesh that was once a vision of youth lives a spirit that cannot accept what the world has become.

Biografía del autor

Periodista, guionista y novelista, Dalton Trumbo (1905-1976) fue uno de los Hollywood Ten que en 1947 se negó a testificar ante el Comité de Actividades Antiamericanas sobre la influencia comunista en la industria del cine. A partir de ahí le fue prohibido trabajar para los principales estudios de Hollywood y pasó once meses en prisión. Se trasladó a vivir a México y durante años firmó sus trabajos bajo el seudónimo de Robert Rich. Hacia 1960, con el respaldo de Otto Preminger y Kirk Douglas, se le reconoció como autor de los guiones de Éxodo y Espartaco, acontecimiento que marcó el final de las listas negras. Además de dirigir la versión cinematográfica de Johnny empuñó su fusil en 1971, en 1956 ganó dos Oscar por los guiones, respectivamente, de El Bravo y de Vacaciones en Roma.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.