Editorial Trotta
Colección Mínima Trotta, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición febrero 2026 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788413643458
112 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 200 mm
El mensaje de Jesús, entendido a la luz de su intimidad con el Padre, como invitación a un camino de no-poder.
Al cabo de sus libros dedicados a temas de teología, filosofía y ecología, Leonardo Boff nos ofrece esta pequeña cristología. Su núcleo es la experiencia originaria que tuvo Jesús de la cercanía de Dios-Abba. El bautismo es el momento culminante de esa experiencia, profundizada luego en el desierto, y que lleva a Jesús a emprender el camino del no-poder. Una intimidad con el Padre testimoniada en la proclamación de su amor incondicional y en el acontecimiento de la resurrección como irrupción del hombre nuevo. Abierta al futuro, esta cristología, inspirada en la amorosidad del Dios-Abba., quiere contribuir a una meditación sobre el destino de la vida en la Tierra.
Jesús no vino a fundar una nueva religión. Vino a enseñarnos a vivir como él vivió . (Leonardo Boff, entrevista en Religión Digital)
Brasileño universal, estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la conocida teología de la liberación, con la que se le identifica.<br><br> Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, Leonardo Boff peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base, y escribe con asiduidad.
|
||||||