Je suis une espèce de libertaire - Brassens par lui-même

Je suis une espèce de libertaire - Brassens par lui-même

Brassens, Georges

Editorial Le Cherche Midi
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782749162478
161 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Brassens par lui-même. Chaque fois que je chante une chanson, je me fais la belle. Chaque chanson est un cri que je pousse, un cri étouffé. J'ai été auteur avant de savoir écrire. L'anarchie, je pense qu'à dix ans je l'avais en moi. Les militaires obéissent sans chercher à comprendre et moi je désobéis sans chercher à comprendre. Je n'ai pas besoin d'un grand frère là-haut qui me protège et me dicte ses lois.
La Bastille n'a pas été tout à fait prise... La vraie nature de l'homme, c'est la férocité, le fanatisme, la folie. Les cons, faut tout leur dire ! Il ne me déplaît pas de déplaire à certains. Ce qui importe, c'est la somme de tendresse, d'amour et de fraternité que peut donner un homme. Le reste, c'est de la rigolade. Ma vie privée ne regarde personne, même pas moi. Georges Brassens Edition établie et présentée par Jean-Paul Liégeois

Biografía del autor

Georges Brassens (Sète, 1921- Saint-Gély-du-Fesc, 1981) está considerado como uno de los mayores exponentes tanto de la chanson française como de la trova anarquista del siglo XX. Lejos de ser un alumno ejemplar, el niño Brassens prefería la vida en la calle, aunque las clases de francés de su maestro Alphonse Bonnafé, que le inculcó el amor por la poesía, dejaron una profunda huella en él. En 1940 se mudó a París y trabajó como tornero para la empresa Renault. En esa época empezó a componer, pero en 1943 fue destinado al campo de Basdorf, cerca de Berlín, en el marco del STO (Servicio del Trabajo Obligatorio) impuesto por los nazis. A pesar de las circunstancias, leía, escribía, componía y cantaba; de hecho, sus camaradas deportados constituyeron su primer público. Después de la guerra, se incorporó al movimiento anarquista y empezó a colaborar con el periódico Le Libertaire. Aunque su primer disco, que vio la luz en 1952, escandalizó a muchos por sus tintes de protesta, Brassens acabaría convirtiéndose en el padre espiritual de toda una generación. En 1967 recibió el Gran Premio de Poesía de la Academia Francesa.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.