Jardines de Venecia

Jardines de Venecia

Damerini, Gino

Editorial Gallo Nero Ediciones
Colección Narrativas, Número 0
Fecha de edición febrero 2026 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419168849
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  19,00 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Lo cierto es que ningún paseo público en el mundo ofrecía perspectivas, silencios y seducciones panorámicas comparables a las perspectivas, los silencios y las seducciones ofrecidas, como una novedad aún palpitante, en los jardines napoleónicos de Venecia.

Si hasta el siglo XVIII Venecia era conocida, además de por sus canales y espléndidos palacios, por sus maravillosos jardines cuyo verde se reflejaba en la laguna, a principios del siglo XX esta faceta parecía ya en declive. De hecho, en 1927 Gino Damerini descubre que gran parte de la flora que había enriquecido la ciudad durante siglos estaba desapareciendo a causa de una urbanización cada vez más agresiva.

El periodista empieza así a narrar los espacios descuidados y encantadores que, como piedras preciosas engastadas en magníficas obras de orfebrería , resisten ocultos tras las intrigas de las calles y los canales. Los jardines públicos y privados algunos aún accesibles y visitables se sitúan en el centro de un itinerario apasionante donde botánica, arte, historia y arquitectura se unen para devolver todos sus colores a un lugar que, poco a poco, va perdiendo una parte de sí mismo. Esta es la carta dolorida de un amante fiel tal y como se declara el autor que, a cien años de su primera publicación, sigue manteniendo su encanto.

Biografía del autor

Gino Damerini (Venecia, 1881 - Asolo, 1967) fue una de las figuras más importantes de la vida y la cultura venecianas de la primera mitad del siglo XX. Como periodista, trabajó para el 'Giornale di Venezia' y, desde 1906, para 'La Gazzetta di Venezia', que dirigió durante casi veinte años. Escribió una decena de libros sobre arte, historia y teatro, además de varias obras de divulgación, entre 1920 y 1940, todas en defensa de la vegetación y los lugares característicos de Venecia.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.