Macip, Salvador
Ruiz Garzón, Ricard
Editorial Obscura Editorial
Fecha de edición marzo 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412256703
240 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm
En Janowitz las leyes de la naturaleza y de la lógica parecen haberse desmoronado de la noche a la mañana: el cielo cambia de color sin patrón aparente, la hiedra adquiere un comportamiento errático, los relojes se han vuelto incapaces de dar la hora y los médicos batallan contra una plaga de invidencia que se está propagando inexplicablemente entre la población.
Entre tanto, un grupo organizado pretende aprovechar esta frágil situación para derrocar el gobierno y dar paso a un nuevo orden.
Al cumplirse la sexta jornada consecutiva de anomalías en la ciudad, una enorme cúpula verde aparece de la nada en la emblemática plaza de la Pagoda.
Ahora, un periodista de pelo azul, una doctora con alopecia, dos agentes de los cuerpos de seguridad de ojos rojos y una niña de cabello morado son los únicos que pueden evitar que la realidad de Janowitz se fragmente en mil pedazos.
Salvador Macip (Blanes, 1970) es médico, investigador y escritor. Estudió Medicina en la Universidad de Barcelona, en la que se doctoró en Genética Molecular y Fisiología Humana. Durante nueve años fue investigador en el campo de la oncología en el hospital Mount Sinai de Nueva York, y desde 2008 dirige un grupo de investigación sobre el cáncer y el envejecimiento en la Universidad de Leicester, donde es catedrático del departamento de Biología Molecular y Celular. Actualmente también es catedrático y director de los Estudios de Salud de la Universitat Oberta de Catalunya y dirige un laboratorio en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. Ha publicado más de cuarenta libros de diferentes géneros, como novela, ensayo y literatura infantil, que han recibido varios premios y han sido traducidos a nueve idiomas. Colabora regularmente en los medios de comunicación haciendo divulgación científica.
Ricard Ruiz Garzón (Barcelona, 1973) é escritor, columnista e profesor na Escola de Escritura do Ateneo Barcelonés e no Máster en Edición da Universidade Pompeu Fabra. Gañador de premios como o Miradas 2006 por Las voces del laberinto (Plaza x{0026}amp; Janés / Debolsillo) e o Ramón Muntaner 2016 por Herba negra (Fanbooks, con Salvador Macip), é autor de media ducia de libros, como os da serie xuvenil Guardianes de Sueños (La Galera, con Álex Hinojo) e os álbums infantís El mejor regalo del mundo (Pirueta) e ¡Menuda cabeza! (Nandibú). Tamén exerceu como antólogo en obras como Mañana todavía (Fantascy) ou en El riesgo (:Rata ), amais de participar en media ducia de volumes de relatos. De 1996 a 2016 traballou como periodista e crítico literario con seccións propias en El País ( Babelia ), El Periódico ( Libros , iCult ), en Cadena SER (A vivir que son dos días), TV3 (Els Matins, Via Llibre), Time Out, Qué Leer, BTV, RAC-1, la COM, Catalunya Ràdio e RNE. ricruizgarzon https://www.facebook.com/RicardRuizGarzon
|