J'ai tué Schéhérazade

Confessions d'une femme arabe en colère

J'ai tué Schéhérazade

Haddad, Joumana

Editorial Babel
Fecha de edición junio 2013 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782330015091
144 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,20 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Mêlant témoignage personnel, méditations, poèmes, Joumana Haddad offre une belle illustration du nouveau féminisme dans un monde arabe pourtant ravagé par le despotisme et l'obscurantisme. Son coup de colère se nourrit de ses expériences, qu'elle raconte ici : de la toute jeune lectrice découvrant le marquis de Sade à l'adolescente qui grandit dans Beyrouth en guerre, de la jeune femme écrivant de la poésie libertine à la femme de quarante ans qui édite le premier magazine érotique en langue arabe.
Tuer Schéhérazade, c'est à la fois vivre et penser en femme libre, en femme arabe et libre, comme il en existe tant qu'on s'interdit de voir et d'entendre.

Biografía del autor

Joumana Haddad (Beirut, 1970), poeta, periodista, profesora universitaria y activista para los derechos de las mujeres, es internacionalmente conocida por su labor como responsable de las páginas culturales de An Nahar, el principal diario libanés, y redactora jefe de JASAD, revista especializada en literatura, cine y arte en lengua árabe, muy controvertida por el protagonismo del cuerpo tanto femenino como masculino en sus páginas. Políglota, autora de una decena de títulos de poesía y narrativa, sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas. En español ha publicado los poemarios El retorno de Lilith (Vaso Roto, 2019) y Espejos de las fugaces (Vaso Roto, 2010), el cuento erótico Los amantes deberían llevar solo mocasines (Vaso Roto, 2011), el libro infantil Las siete vidas de Luca (Vaso Roto, 2011), los ensayos El tercer sexo (Vaso Roto, 2019) y Superman es árabe (Vaso Roto, 2012) y la obra en dos actos Jaulas (Vaso Roto, 2016).



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.