Editorial Rizzoli
Lugar de edición
Milano, Argentina
Fecha de edición diciembre 2009
Idioma italiano
EAN 9788817030380
1032 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 14 mm x 22 mm
"Jacomo Tintoretto x{0026} i suoi figli" è la biografia di un genio e della sua straordinaria famiglia, nella quale spicca la figlia illegittima di Tintoretto, Marietta, la più misteriosa pittrice dal Cinquecento. È la biografia di una folla di personaggi - gioiellieri tedeschi, apprendisti olandesi, vescovi, badesse, puttane, streghe, trafficanti di quadri, impostori - e di una città, Venezia, raccontata nel brulichio della vita quotidiana in un secolo in cui conobbe lo sfarzo e il piacere ma anche il castigo della Controriforma, due epidemie di peste e un progressivo declino.
x{0026}lt;p Melania Mazzucco (Roma, 1966) está considerada una de las mejores escritoras de su país. En Anagrama ha publicado Vita (Premio Strega): Una historia de inusual ambición y de conseguido y muy convincente aliento épico (Mercedes Monmany, ABC); Una novela fascinante basada en una historia real, sobre la emigración italiana en América, durante los primeros años del siglo XX (Jacinta Cremades, El Mundo); Los que aplaudieron Gangs of New York o El padrino disfrutarán en estas páginas de asuntos muy afines (M.a Ángeles Cabré, La Vanguardia). Después, Ella, tan amada (Premio Napoli y Premio Vittorini): Melania Mazzucco demuestra una vez más que es dueña y señora del lenguaje y la novelista italiana más interesante de nuestro tiempo. Una novela extraordinaria (Nuria Martínez Deaño, La Razón); La minuciosidad de la biografía y la tensión creativa de una buena novela (Sònia Hernández, La Vanguardia); La magnífica, flexible y zigzagueante prosa de Mazzucco acredita en el lector la seguridad de estar delante de uno de los talentos más prodigiosos de la novelística actual (Francisco Solano, El País). Y también Un día perfecto: Altamente recomendable (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); La novela es tan negra como verosímil, y entra a saco, desnudándolos, en casi todos los mitos y tabúes de Berluscolandia (Miguel Mora, El País) y La larga espera del ángel: Una novela centrada en la memoria personal y artística de Tintoretto. Una excepcional combinación de fuerza y levedad, de ironía y emoción (Santos Domínguez, Encuentros de Lecturas).x{0026}lt;/p
|