Jack el Destripador en España

Agente Provocador / 2º época, nº2

Jack el Destripador en España

VV. AA.

Editorial La Felguera
Fecha de edición septiembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412044294
50 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 180 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

A comienzos de 1889, mientras en Londres se desataba la cacería del misterioso Jack el Destripador, en nuestro país se vivió una increíble oleada de pánico que hizo creer que este, tras huir del cerco policial de Scotland Yard, se escondía en Barcelona, La Coruña, Orense, Ferrol, Murcia, Almería, Huelva, Valencia, Málaga, Alcoy o Madrid. El asesino respondía al nombre de Jaime, Juan, un catalanizado e hilarante Jaume o Jaime «El Gaitero. En Madrid el pánico adquirió mayores dimensiones. Hubo persecuciones, linchamientos y, durante semanas, los niños no fueron a la escuela por temor al famoso asesino. Incluye un espectacular estuche a todo color dedicado a JACK EL DESTRIPADOR EN ESPAÑA con un gigantesco desplegable, un cuaderno de 32 pag de Servando Rocha y un póster de Aitor Saraiba.

Biografía del autor

Entre los 42 autores presentes en la muestra están los nombres más importantes de la fotografía contemporánea española, desde los más jóvenes hasta las firmas más consolidadas, como Isabel Muñoz, Eduardo Nave, Bego Antón, Juan Manuel Castro Prieto, Estela de Castro, Clemente Bernad, Lurdes R. Basolí, Carlos Spottorno, Paola de Grenet, Gianfranco Tripodo, Jorquera, Manu Bravo, Judith Prat, José Colón, Juan Millás, Anna Surinyach, Rafael Trapiello o Samuel Aranda. Entre todos, han captado las diversas imágenes de la pandemia a partir de cuatro grandes planteamientos temáticos: ausencia, urgencia, espera y ensoñación.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.