Isla de Puerto Rico

Nostalgia y esperanza de un mundo mejor

Isla de Puerto Rico

Zambrano, María

Editorial VASO ROTO EDICIONES
Colección Cardinales, Número 0
Fecha de edición abril 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416193691
72 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 115 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Frente a una Europa agotada y amenazada por los totalitarismos, María Zambrano viaja a América para encontrar un refugio. Aunque para obtenerlo debe pagar un alto precio, la escasez y la soledad serán sus compañeras infatigables, no ceja en su lucha. Finalmente recala en Puerto Rico y desde allí, desde ese observatorio insular, contempla nostálgica la devastación de su continente de origen y vuelve los ojos a América, a la esperanza de un mundo mejor.

Biografía del autor

María Zambrano (Vélez-Málaga, 1904-Madrid, 1991) fue una destacada filósofa y ensayista española, discípula de José Ortega y Gasset. Su pensamiento, caracterizado por la "razón poética", buscó armonizar filosofía y poesía para explorar la condición humana. Comprometida con la República, se exilió tras la Guerra Civil, residiendo en países como México, Cuba, Francia e Italia. Entre sus obras más relevantes se encuentran "Claros del bosque", "El hombre y lo divino", "Hacia un saber sobre el alma" y "Persona y democracia". En 1988, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Cervantes. Su legado sigue siendo fundamental en la filosofía contemporánea. En Alianza Editorial está publicada buena parte de su obra.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.