Iro

Iro

Menegazzo, Rossella

Editorial Phaidon
Colección DESIGN, Número 0
Fecha de edición junio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9781838664114
288 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 270 mm x 205 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  69,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Primera monografía sobre el diseño japonés que lo estudia y analiza desde la perspectiva de la tradicional paleta de colores japonesaLos tradicionales colores japones comenzaron a usarse a principios del siglo XVII, originalmente para indicar rango y jerarquía social.
Con el paso del tiempo su significado se ha ido ampliando hasta llegar a los objetos.
Este libro celebra una selección de 200 colores (iro en japonés) , cada tonalidad representada por uno o más objetos (desde kimonos del siglo XVI a sillas contemporáneas, de sencillos utensilios de cocina a valiosas cerámicas) para así mostrarnos a los lectores una más profunda apreciación del diseño japonés.
Incluye objetos diseñados por los grandes, como Naoto Fukasawa, Issey Miyake o Reiko Sudo al lado de trabajos anónimos o de diseñadores no tan conocidos fuera de Japón pero que han aportado mucho a la hora de definir el legado del diseño japonés.
Escrito por Rossella Menegazzo, autora del éxito Wa:The essence of japanese design, y encuadernado de la misma forma que aquel, con la típica encuadernación tradicional japonesa.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.