Introducción a la filosofía política

Democracia y revolución

Introducción a la filosofía política

Aron, Raymond

Editorial Página indómita
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición octubre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494366451
278 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La presente obra comprende los textos correspondientes al curso que Raymond Aron impartió en la Escuela Nacional de Administración en 1952. Se trata de un minucioso análisis, plenamente actual, de las cuestiones permanentes que la vida democrática nos plantea y que animan la esperanza revolucionaria. Mediante una exposición clara y sencilla el autor desgrana las religiones políticas de nuestro tiempo y logra que ideas de gran complejidad resulten accesibles al lector general. El libro sirve además como introducción al conjunto de la obra de Aron, uno de los pensadores franceses más destacados del siglo XX.

Biografía del autor

Raymond Aron (1905-1983), filósofo, sociólogo y comentarista político, se doctoró en Filosofía por la Historia en la École Normale Supérieure. Entre 1940 y 1944, fue redactor jefe del periódico La France Libre, publicado en Londres. Finalizada la guerra, regresó a París para enseñar Sociología en la École Nationale ;Administration (1945-1947) y en el Institut d'études politiques de París (1948-1954). Fue presidente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia. Entre su abundante producción ensayística destacan títulos como El opio de los intelectuales (1955), Democracia y totalitarismo (1965) o sus Estudios políticos (1972).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.