Introducción a la criminología y al sistema penal

Introducción a la criminología y al sistema penal

Larrauri, Elena

Editorial Trotta
Colección Estructuras y procesos. Derecho, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2018 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9788498797664
330 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este libro presenta los grandes temas que estudia la criminología: por qué las personas infringen la ley, los contextos en que lo hacen y las formas de reducir el delito. Además, expone de forma clara y concisa cómo reacciona la sociedad a la delincuencia y el funcionamiento del sistema penal (agentes de policía, sistema judicial penal y sistema de castigos). La criminología aporta conocimiento empírico basado en investigaciones criminológicas. Por ello, en esta segunda edición se han actualizado todos los datos referidos a la delincuencia y a los cambios que ha introducido el movimiento de víctimas. También se han puesto al día las variaciones en el sistema penal, consecuencia de la puesta en práctica de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, de la reforma del código penal de 2015, del impacto de la crisis económica en las tasas de delincuencia y penitenciarias y de la influencia de la penología europea. En todos los temas tratados se combina una orientación crítica con una actitud apreciativa hacia el colectivo estudiado, que describe su función, la complejidad de sus tareas, las demandas contradictorias a las que están sometidos sus agentes y los múltiples valores en conflicto

Biografía del autor

Es catedrática de derecho penal y criminología en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Ha llevado a cabo y dirigido investigaciones en materia de penas alternativas, de género y derecho penal desde una perspectiva criminológica (Criminología crítica y violencia de género, Trotta, 2007). Es responsable de la creación del Grado de Criminología y Políticas Públicas de Prevención, que actualmente dirige, en la Universitat Pompeu Fabra, y directora del Máster Oficial interuniversitario en Criminología y Ejecución Penal. Ha disfrutado de las más prestigiosas becas de investigación (von Humboldt y Fulbright) y ha sido presidenta de la Sociedad Europea de Criminología, en la que participa activamente. Es miembro del comité científico de numerosas publicaciones especializadas y autora de libros de referencia en criminología (La herencia de la criminología crítica y 'junto con José Cid' Teorías criminológicas).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.