Editorial Alianza
Colección Libros Singulares (Ls), Número 0
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición mayo 2023 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Schäfer, Laurent
EAN 9788411483056
144 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 190 mm x 250 mm
Como ya hizo en Cuántix (Alianza Editorial, 2020), Laurent Schafer se sirve de la vida cotidiana de una familia normal, y de un conjunto de amigos muy simpáticos, para ayudarnos a comprender los meandros de la física moderna y otras teorías que de otra manera solo están al alcance de los especialistas.
A través de ilustraciones divertidas, de ejemplos ingeniosos y de mucho humor, basados en la vida cotidiana, Infínix nos planeta un viaje desde lo infinitamente pequeño a lo infinitamente grande, mostrando que cinco millones de años terrícolas apenas son cinco segundos en lo más lejano del cosmos, que la velocidad a la que nos movemos tiene repercusiones en la manera de medir el tiempo, que los colores no existen, que los seres humanos estamos hechos de vacío o que nuestras percepciones solo son ondas electromagnéticas.
Laurent Schafer ha trabajado como periodista en el área de divulgación científica de numerosos periódicos suizos. Apasionado por la ciencia, los experimentos y los misterios del cosmos, en su primer cómic, "Cuántix" (2020), mostró, con un enfoque humorístico y muy entretenido, los arcanos de la física cuántica y de la teoría de la relatividad. En "Infínix", su segunda propuesta como dibujante, se adentra de nuevo en los meandros de la física moderna para hablar del tiempo, del espacio y del vacío.
|