Impresiones y paisajes

Impresiones y paisajes

García Lorca, Federico

Editorial Línea Horizonte
Colección Solvitur Ambulando. Clásicos, Número 0
Fecha de edición junio 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417594145
264 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Recuerdos, paisajes, figuras, escenas...
Es este uno de los textos más hermosos que se ha escrito sobre nuestro país y del que se cumple un siglo desde su publicación.
Una rareza en la obra juvenil de Lorca, pues precede al resto de sus obras y en él asoman ya muchos de los temas que llevará a la poesía y al teatro tiempo después: la melancolía de la memoria, el drama de la muerte, la esencialidad de los espacios, la ensoñación, la soledad de la ruina.
Ciudades como Ávila o Granada, lugares silentes, casi fantasmales, que salen al paso del caminante, al igual que las iglesias, sepulcros, aldeas austeras o jardines ensimismados; a todo ello cubre con su velo poético este atento viajero que trata de fijar todas esas imágenes que le salen al paso.
Su experiencia neoyorquina, que cristalizará de forma póstuma en el poemario Poeta en Nueva York, el gran libro de viajes de la literatura española del primer tercio del siglo XX, cierra vitalmente su ciclo ambulante.
Se incluye, a modo de broche, su propio testimonio en la ciudad y datos extraídos de su correspondencia, pues ambos periplos por España y América, que marcaron el comienzo y el final de su vida, conforman una luminosa oda al placer de viajar que no ha perdido su belleza.

Biografía del autor

Federico García Lorca nació en 1898 en un pueblecito de Granada llamado Fuente Vaqueros. Su madre era maestra y su padre, labrador. Fue el mayor de cuatro hermanos. Desde muy pequeño, Federico demostró un gran talento en muchas materias: en música, en dibujo y, por encima de todo, en literatura. En 1919, se mudó a Madrid donde se hizo muy buen amigo de otros intelectuales, escritores y artistas, como Salvador Dalí y Luis Buñuel. Con el paso del tiempo, algunos de ellos fueron conocidos como la Generación del 27. Federico también vivió en Nueva York y en Cuba. Cuando regresó, creó una compañía de teatro llamada La Barraca con la que fue por muchos pueblos de España representando obras de teatro clásico para sus habitantes. La poesía y el teatro se convirtieron en los grandes protagonistas de su producción literaria. Entre sus obras de teatro más famosas están: La zapatera prodigiosa, Bodas de sangre, Yerma, La casa de Bernarda Alba y Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores.De sus libros de poemas destacan: Libro de poemas, Poema del cante jondo, Primeras canciones, Suites, Canciones, Romancero gitano, Poeta en Nueva York y Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Federico fue asesinado al inicio de la guerra civil española, en 1936, cuando tan solo tenía treinta y ocho años. Hoy en día, es, junto a Miguel de Cervantes, el escritor más famoso y querido de la literatura de nuestro país.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.