Imágenes primigenias de la religión griega

Imágenes primigenias de la religión griega

Kerenyi, Karl

Editorial Sexto Piso
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419261168
452 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  38,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro


Rescate de una de las obras fundamentales del siglo xx para conocer la mitología griega

Imágenes primigenias de la religión griega es una obra imprescindible que nos muestra al mejor Kerényi, erudito y sagaz, y nos propone un recorrido tan didáctico como apasionante por varios temas y aspectos de la mitología y los cultos arcaicos de la Antigua Grecia. Ya sea realizando un fascinante análisis de la figura de Asclepio, hijo de Apolo y deidad de la medicina, y trazando a su vez una suerte de prehistoria de la profesión médica; ya sea estudiando al escurridizo Hermes en su faceta de psicopompo y en su relación con el inframundo; ya sea aproximándose a un enigmático culto mistérico y primitivo profesado a unas oscuras deidades crónicas en Samotracia; o interpretando el mito de Prometeo, el titán caído que robó el fuego divino para entregárselo a los hombres y fue castigado por Zeus, Kerényi hace gala, en todo momento, de una intuición y una capacidad de indagación admirables.
Sexto Piso rescata, reuniéndolas en un solo volumen, las cuatro magníficas obras que conforman la serie Imágenes primigenias de la religión griega: El médico divino , Hermes, el conductor de almas , Misterios de los Cabiros y Prometeo . Este ensayo es un regalo para los amantes de la religión antigua y la mitología griega.

Kerényi ostenta un dominio admirable de la temática trágica: la rebelión titánica, el castigo divino, la inmortalidad y el sufrimiento, la justicia divina y la ambigua condición humana
Carlos García GualBabelia

Karl Kerényi pertenece a la más selecta nómina de los estudiosos de la mitología griega en el siglo pasado .
Ignacio F. GarmendiaDiario de Sevilla

Biografía del autor

KARL KERÉNYI (Temesvár, Hungría, 1897-Zúrich, 1973) estudió Filología clásica en la Universidad de Budapest. Fue profesor de Filología e Historia antigua en la Universidad de Pécs y posteriormente en las universidades de Budapest y Szeged, donde permaneció hasta su exilio en Suiza en 1943. Fue discípulo de Walter F. Otto, a quien conoció en Grecia en 1929, y amigo de Carl G. Jung, quien lo invitó a participar en las conferencias del Círculo de Eranos. Mantuvo correspondencia frecuente con escritores como Thomas Mann y Hermann Hesse. Entre sus obras traducidas al español se encuentran Los dioses de los griegos , Dionisos, raíz de la vida indestructible , En el laberinto , La religión antigua e Introducción a la esencia de la mitología (en coautoría con C. G. Jung). Sexto Piso ha publicado El médico divino, Hermes, el conductor de almas , Misterios de los Cabiros y Prometeo .




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.