Il gioco nella cultura

Il gioco nella cultura

Huizinga, Johan

Editorial Casimiro Libros
Colección CASIMIRO EN ITALIANO, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2018 · Edición nº 1

Idioma italiano

EAN 9788416868742
64 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

In questo discorso accademico del 1933, precedente di rilievo della monografia Homo ludens (1938), lo storico olandese Johan Huizinga (1872-1945) categorizza la coppia ludico/serio in un'ampia dimensione, della quale si potrebbe affermare che coinvolge uno spazio disciplinare che va dall'Antropologia filosofica fino all'Estetica, e dove "il gioco si rivela come una categoria primaria e assolutamente autonoma dell'attività umana".

Biografía del autor

Johan Huizinga. El gran historiador holandés (Groninga 1872-De Steeg 1945) es un maestro de la reconstrucción de las formas de vida y mentalidades de otras épocas, en especial de la Baja Edad Media y el Renacimiento, periodos históricos que logró revivir ante nuestros ojos en toda su viveza y complejidad. De la misma manera que La ciencia histórica, aunque nunca se haya reconocido así, debe considerarse como la primera obra en su género que renovó la actual Historia, anticipándose en el tiempo a Marc Bloch, Lucien Febvre y E. H. Carr.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.