Il fascino delle biblioteche

Il fascino delle biblioteche

Eco, Umberto

Editorial Allemandi & C.
Fecha de edición enero 2003

Idioma italiano

EAN 9788842211389
152 páginas
Libro encuadernado en tapa dura


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  57,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Un altro libro di singolare bellezza nella serie che già comprende lo splendido Il fascino dei musei, pubblicato nel 1999. Attraverso fotografie di Massimo Listri e il saggio «De Bibliotheca di Umberto Eco, questo volume trasporta il lettore in un viaggio immaginario in quarantuno biblioteche tra le più seducenti di tutto il mondo. A ciascuna è dedicata una scheda che racconta l¿origine degli edifici e la storia delle collezioni, accompagnata da una selezione di brani letterari dedicati a questi luoghi di incantesimi.

Biografía del autor

UmbertoEco es profesor emérito y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia y doctor honoris causa por cuarenta universidades de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2000.Entre sus obras más conocidas de ensayo encontramos: Obra abierta,Apocalípticos e integrados,Tratado de semiótica general,Sobreliteratura,Historia de la belleza e Historia de la fealdad. Pero su rigor como semiótico no palidece ante su condición de novelista de éxito y, fruto de ella: El nombre de la rosa, El péndulo de Foucault,La isla del día de antes, Baudolino,La misteriosa llama de la reinaLoana,El cementerio de Praga y NúmeroCero.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.