Su carro de la compra está vacío

Volver

Hotel California

Cantautores y vaqueros cocainómanos en Laurel Canyon

23,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Hotel California. Cantautores y vaqueros cocainómanos en Laurel Canyon

23,90 €

Hotel California

Cantautores y vaqueros cocainómanos en Laurel Canyon

  • Editorial: Contra Ediciones
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-18282-42-3
  • EAN: 9788418282423
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Dimensiones: 150 cm x 220 cm
  • 416 páginas
  • Idiomas: español
A mediados de los sesenta, la música popular norteamericana dio un giro copernicano cuando la fábrica de hits de Nueva York se vio desplazada por los himnos aterciopelados y edénicos que empezaron a brotar de Los Ángeles de la mano del genial productor Phil Spector y grupos como los Beach Boys, los Byrds o The Mamas and the Papas.
A partir de ese momento, una serie de artistas, que empezaron a reivindicarse como cantautores de sus propios temas, encontraron en las colinas californianas de Laurel Canyon y en sus alrededores un paraíso virginal en plena naturaleza pero a un paso del fragor de la gran ciudad donde establecerse, echar raíces y dar rienda suelta a sus canciones de corte intimista y reivindicativo.
Locales como el Troubadour, en La Cienega Boulevard, empezaron a ser frecuentados por la nueva horda de músicos, que aspiraban a tocar sus canciones en directo frente a la exigente audiencia, formada en buena parte por los propios músicos y aspirantes a estrellas.
Se iría así fraguando una de las eras doradas del rock norteamericano, que empresarios de la música como un joven y aguerrido David Geffen y su socio Elliot Roberts convertirían casi de la noche a la mañana en un emporio.
De este modo, sellos como Warner/Reprise, dirigidos por los linces Mo Ostin y Joe Smith, o Asylum, del tándem Geffen/Roberts, apostaron por un repertorio de folk rock y nuevo country que vio nacer a cantautores y grupos de la talla de Neil Young, Joni Mitchell, Gram Parsons, Crosby, Stills & Nash, Jackson Browne, Linda Ronstadt, James Taylor, The Flying Burrito Brothers, The Eagles o Fleetwood Mac, entre muchos otros, que se convertirían en el nuevo canon del rock y el folk de la música norteamericana a base de música introspectiva y de raíces.
Sin embargo, el idealismo, la solidaridad y el talento no tardarían en dar paso a un pandemónium de celos, consumo exacerbado de drogas y sobredosis, relaciones sentimentales tormentosas, éxitos clamorosos y caídas en picado que convirt

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes