Hormigas en la cocina

Hormigas en la cocina

Contreras, Marta
Rioné Tortajada, Joan

Editorial Bellaterra
Fecha de edición febrero 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788472906990
56 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 245 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

VIVIR CON LOS DEMÁS Hormigas en la cocina representa un desafío al individualismo ya la competitividad que nos proponen les tesis neoliberales dominantes en el mundo occidental. Frente a ellas, la sociabilidad de las hormigas se nos presenta en este cuento como una fuerza invencible que solo los límites que impone la biología puede doblegar. Las hormigas prosperan en la mayor parte de los ecosistemas y han colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta. Ello se debe a su organización social ya su capacidad para modificar hábitats, a su aprovechamiento de los recursos y a su capacidad de defensa Como ocurre con las hormigas, la vida en sociedad es también lo que ha permitido a la humanidad poblar los hábitats más diversos de todos los rincones de la Tierra y sobrevivir en las circunstancias más adversas. Pero, como todas las facetas de la vida humana y en eso nos diferenciamos de las hormigas , la convivencia requiere un aprendizaje. El respeto, la tolerancia, la afabilidad, la empatía, la inteligencia, entre otros, son valores que constituyen la clave del éxito de la convivencia, y su aprendizaje y su desarrollo es lo que nos hace fuertes como individuos y nos cohesiona como sociedad. Estimular la cooperación entre los más pequeños sacando partido de las peculiaridades de cada uno de ellos es la única garantía para alcanzar la felicidad individual y el progreso colectivo en nuestra sociedad. Tal vez de las hormigas podamos aprender algo que nos ayude en la consecución de estos objetivos



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.