Su carro de la compra está vacío

Volver

Hombres feministas y masculinidad en la España contemporánea

21,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Hombres feministas y masculinidad en la España contemporánea

21,50 €

Hombres feministas y masculinidad en la España contemporánea

  • Editorial: Cátedra
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-376-4501-8
  • EAN: 9788437645018
  • Colección: Feminismos
  • Dimensiones: 135 cm x 205 cm
  • 400 páginas
  • Idiomas: español
Entre las culturas políticas liberal-progresistas, republicanas y revolucionarias de signo anarquista y socialista ha habido hombres que con mayor o menor radicalidad respaldaron la emancipación de las mujeres, criticaron el estado de subalternidad del sexo femenino y reclamaron la consecución de sus derechos.
En este libro se ofrece una visión de conjunto sobre el papel que desempeñaron durante la primera mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX en España, mostrando el compromiso de esa minoría de varones con la agenda política feminista de su tiempo, pero también la persistencia en su discurso de caracteres que lo mantienen dentro de los márgenes de la masculinidad hegemónica.
El estudio de las diferentes tendencias, de las críticas que recibieron desde sectores tradicionalistas, de las objeciones de las propias feministas, de la diferencia con respecto al sufragismo británico y muchos otros aspectos analizados hace de esta obra una excelente aportación al conocimiento de nuestra historia y a una mejor comprensión del presente.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes