Historia literaria del Antiguo Testamento

Una introducción

Historia literaria del Antiguo Testamento

Schmid, Konrad

Editorial Trotta
Colección Biblioteca de ciencias bíblicas y orientales, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498797442
352 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  40,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

El Antiguo Testamento da cabida a libros y textos de procedencia histórica y teológica diversa pero que se relacionan en múltiples respectos. El proyecto de una historia literaria del Antiguo Testamento pretende reunir desde una nueva perspectiva disciplinas distintas de los estudios veterotestamentarios, prestando especial atención a la exégesis intrabíblica y situando las discusiones teológicas en sus contextos históricos.
Este libro ofrece una síntesis muy necesaria del estudio histórico sobre la Biblia hebrea de la mano de uno de los principales académicos del Antiguo Testamento. Schmid guía al lector a través de cada período de la historia literaria con equilibrio y maestría .
(David Carr, Union Theological Seminary, Nueva York)

Biografía del autor

Nació en Zúrich el año 1965. Estudió teología evangélica en Zúrich, Greifswald y Múnich. Obtuvo su doctorado y habilitación en la Universidad de Zúrich. Ha enseñado en las universidades de Heidelberg, Princeton y Jerusalén. Desde 2002 es catedrático de Estudios del Antiguo Testamento e Historia del judaísmo antiguo en la Universidad de Zúrich. Es presidente de la Wissenschaftliche Gesellschaft für Theologie. Pertenece a la Iglesia reformada. Entre sus obras cabe destacar Buchgestalten des Jeremiabuches , 1996; Erzväter und Exodus , 1999; Literaturgeschichte des Alten Testaments , 2008; Hiob als biblisches und antikes Buch , 2010; y Gibt es Theologie im Alten Testament? , 2013.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.