Historia gráfica de la Guerra Civil

Historia gráfica de la Guerra Civil

Capdevila, Jaume
Riera Pujal, Jordi

Editorial RBA
Colección No ficción sin límites, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición noviembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Capdevila, Jaume

EAN 9788491879442
224 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 215 mm x 245 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Una mirada distinta, tan cruel y terrible como hilarante, desde el punto de vista de humorismo gráfico, de la etapa más dolorosa de la historia contemporánea española.
Las viñetas, historietas y chistes que se publicaron durante la guerra civil española nos sirven hoy como testimonio gráfico de la contienda y, especialmente, de lo que suponía intentar substituir en un país devastado. Los dibujantes inmortalizados gracias a su trabajo se erigen en portavoces de la realidad del día a día el estallido de la guerra en 1936 hasta su final en 1939.
La amplia selección de dibujos refleja la diversidad de ideologías, posicionamientos y puntos de vista de una sociedad herida. Son también un muestrario de todos los matices del humor, desde el más absurdo hasta el más polarizado y revanchista.
Los autores han trazado un itinerario que guía al lector a través de distintas temáticas: los bombardeos, la retaguardia, la infancia, la iglesia y las mujeres, sin olvidar el frente ni el panorama internacional. Una visión de la Guerra Civil desde un ángulo al que apenas se había prestado atención hasta ahora.

Biografía del autor

JORDI RIERA PUJAL (Granollers, 1960) es un artista plástico, estudioso del cómic y el humor gráfico. Estudió dibujo, pintura, diseño gráfico y fotografía en la escuela Eina de Barcelona. Como activista cultural y divulgador del cómic, comisaría exposiciones y escribe en diversos medios. Es director de contenidos del museo virtual Humoristan.org. En 2018 celebró la publicación de x{0026}lt;i El Jueves, 40 añosx{0026}lt;/i , libro del que realizó la ingente tarea de la recopilación de imágenes y escritura de textos.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.