Editorial Círculo de tiza
Fecha de edición febrero 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412951738
288 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 215 mm
De la Tregua de Navidad de 1914 entre ingleses y alemanes, a los atentados terroristas de París en 2015, estas páginas contienen un siglo de fútbol y un siglo de Historia. La tragedia del Grande Torino en la posguerra, la historia no contada de los fichajes imposibles de Santiago Bernabeu a jugadores rusos en un partido que nunca se celebró, o un partido fantasma Unión Soviética-Chile en el mismo estadio que sirvió de centro de torturas en la dictadura de Pinochet. Muros que caen y fronteras que cambian con el enfrentamiento entre las dos Alemanias, o el final de Yugoeslavia, las guerras fronterizas en Centroamérica, África que despierta y exige su lugar Una historia de conflictos, acuerdos y revoluciones en 12 partidos inolvidables.
Historia del mundo en 12 partidos de fútbol es una epopeya colectiva de guerras, crisis económicas y transformaciones sociales contada a través del filtro de un balón de fútbol. Una galería de encuentros olvidados, héroes inesperados, tragedias frustradas y resultados audaces en la que podemos reconocer un reflejo de los acontecimientos que han dado forma al mundo tal y como lo conocemos hoy.
Stefano Bizzotto (Bolzano, 1961) es periodista y comentarista deportivo. Tras trabajar para Alto Adige y la Gazzetta dello Sport, se incorporó a la RAI en 1991. Ha cubierto ocho Mundiales y siete Europeos de fútbol, además de siete Juegos Olímpicos de verano y siete de Invierno. Es autor de Il giro del mondo in una copa (2018) y de ¡Che tuffo, la vita! (2012) (junto con Tania Cagnotto).
|