Historia del arte en cómic. La Edad Media

Historia del arte en cómic. La Edad Media

Cifuentes, Pedro

Editorial Desperta Ferro Ediciones
Fecha de edición abril 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412079838
96 páginas
Libro Dimensiones 297 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Las aventuras del Profe y su pandilla continúan en el segundo volumen de la Historia del Arte en cómic.
La Edad Media, para seguir transitando, con curiosidad y humor, por los senderos del Arte.
¿Estás preparado para saltar de la Hispania visigoda a Constantinopla? ¿Para peregrinar por el Camino de Santiago? ¿Y para acompañar a Marco Polo en la Ruta de la Seda hasta la corte del kan? Si lo estás, ¡sígueme! Historia del Arte en cómic.
La Edad Media es un divertidísimo repaso a un milenio de historia y de arte, que arranca donde se quedó el anterior volumen, El mundo clásico, en el final del Imperio romano, y que llegará hasta los albores del Renacimiento, con el Bosco y su Carro del heno como puente hacia el futuro, a los cuatro siguientes volúmenes de esta colección: el Renacimiento, la época del Barroco, el siglo XIX y el siglo XX.
El equilibrio entre conocimiento y diversión lo consigue su autor, Pedro Cifuentes, gracias a su labor como profesor de secundaria, que le pone cada día en contacto con los intereses y problemas de niños y adolescentes, y a su pasión por el cómic.
Una tarea que le ha valido ser reconocido con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo y el Premio al Profesor Destacado de la Generalitat Valenciana.
En las páginas de Historia del Arte en cómic.
La Edad Media nos asomaremos a los momentos y lugares capitales para comprender un periodo de la Historia que no fue, ni de lejos, tan oscuro como muchas veces se le pinta.
¿O te parecen oscuros los frescos de San Clemente de Tahull o las vidrieras góticas? Vamos a recorrer la España medieval con monumentos como la mezquita de Córdoba, el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago, el monasterio de Santa María de Poblet o el castillo de Loarre, pero iremos también allende los Pirineos para maravillarnos con las cúpulas de Santa Sofía y San Marcos, con las fachadas de Gante y con la altura de Notre Dame, que recibe un bonito homenaje, deseándole una pronta recuperación a esa viej

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B PEDRO CIFUENTESx{0026}lt;/B es profesor de Ciencias Sociales, artista del pincel y maestro de la Historia y ha revolucionado la enseñanza con viñetas.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Desde su labor como docente en ESO, ha demostrado que el cómic no es solo entretenimiento, sino una poderosa herramienta didáctica. Su profundo conocimiento de la historia y el arte se materializa en colecciones aclamadas como x{0026}lt;I Historia del Arte en cómicx{0026}lt;/I e x{0026}lt;I Instrucciones para salvar el mundox{0026}lt;/I , donde guía al lector, con humor y rigor, a través de siglos y estilos.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Su trabajo didáctico ha sido ampliamente reconocido, incluyendo el prestigioso Premio Nacional de Educación para el Desarrollo.x{0026}lt;/P






Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.