Historia de los mozárabes en España

Historia de los mozárabes en España

Simonet, Francisco Javier

Editorial Almuzara
Colección Al Ándalus, Número 0
Fecha de edición marzo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417044114
696 páginas
Libro Dimensiones 240 mm x 150 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  31,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Muy poco se conocía sobre la comunidad cristiana que permaneció en el territorio dominado por el Islam desde el 711 hasta la claudicación del rey Boabdil en Granada a la que se le llamó mozárabe, hasta que Francisco Javier Simonet y Bacca (1829-1897), compañero de estudios de Juan Valera y Antonio Cánovas del Castillo y catedrático de árabe de la Universidad de Granada realiza un ambicioso estudio que fue premiado por la Academia de la Historia pero que permanecería inédito casi treinta años, y que se publicaría posteriormente poco antes de la muerte del autor.
Este libro también acoge, amén de la fundamental intrusión religiosa, con rigor histórico -más de dos mil cuatrocientas referencias lo avalan-, la vida social y cultural que dio motivo a la implantación de una forma de vivir, que ha llegado hasta nuestros días, el mozárabe, descubriéndonos su origen y cómo ha ido evolucionando con el devenir de los siglos.
La obra de referencia sobre el tema, que todavía hoy se sigue utilizando y citando, imprescindible para quienes quieran profundizar en el estudio y comprender una época importantísima de la Historia de España y su influencia en ella, y que la editorial Almuzara tiene el placer de reeditar para perpetuar su difusión.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.