Historia de la psiquiatría

De sus orígenes, sus fracasos y su resurgimiento

Historia de la psiquiatría

Lieberman, Jeffrey A.

Editorial Ediciones B
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466658317
368 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

x{0026}lt;p x{0026}lt;B Un recorrido por la historia y la evolución de la psiquiatría de la mano de dos expertos en la materiax{0026}lt;/B .x{0026}lt;/P x{0026}lt;P x{0026}lt;I La psiquiatría ha hecho un largo camino desde la época en que los lunáticos eran encadenados y exhibidos como fenómenos de feria ante un público boquiabierto.x{0026}lt;/I Pero, como muestra Jeffrey Lieberman, en este libro extraordinario y revelador, el camino hacia la legitimidad científica de la x{0026}lt;B oveja negra de la medicina x{0026}lt;/B no ha sido fácil.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P El doctor Lieberman hace un recorrido desde las épocas en que a los enfermos se les practicaba lobotomías o se les aplicaba descargas eléctricas como terapias curativas, hasta su reciente madurez, a partir de la Segunda Guerra Mundial, como una profesión científica capaz de salvar vidas gracias, en parte, a la psicofarmacología, las resonancias cerebrales, la genética, la neurociencia y los métodos modernos de psicoterapia.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P x{0026}lt;B Es una historia llena de teorías fantasiosas y, también, una historia plagada de descabellados tratamientos.x{0026}lt;/B Es asimismo la historia de una disciplina enfrentada consigo misma, desgarrada entre los psiquiatras centrados en la mente, como Sigmund Freud y los neurocientíficos centrados en el cerebro, como Eric Kandel, cuya investigación pionera contribuyó a poner fin al reinado de Freud, a quien sin embargo admiraba.x{0026}lt;/P x{0026}lt;p x{0026}lt;I Por estas páginas brillantes pasan de Emil Kraepelin, fundador del sistema moderno de diagnosis psiquiátrica, a Sigmund Freud y Oliver Sacks, entre muchas otras eminencias de la psiquiatría.x{0026}lt;/I x{0026}lt;/P x{0026}lt;P x{0026}lt;B Opinionesx{0026}lt;/B x{0026}lt;B :x{0026}lt;/B x{0026}lt;BR El extraordinario relato de Lieberman sobre la revolución científica de la psiquiatría -una revolución a la que él ha contribuido activamente- resulta fascinante. Pero es sobre todo su franqueza, su ausencia de dogmatismo y su sensibilidad ante el sufrimiento lo que permanece en la mente del lector mucho después de haber





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.