Su carro de la compra está vacío

Volver

Historia de la mente

El desarrollo de la ciencia de la psicología

35,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Historia de la mente. El desarrollo de la ciencia de la psicología

35,00 €

Historia de la mente

El desarrollo de la ciencia de la psicología

  • Editorial: Guadalmazán
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-19414-11-3
  • EAN: 9788419414113
  • Colección: Divulgación Científica
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Dimensiones: 170 cm x 240 cm
  • 592 páginas
  • Idiomas: español
En el conocimiento del ser humano hay una pregunta fundamental todavía sin respuesta: ¿cómo receptores, sinapsis y neuronas generan sentimientos, pensamientos y recuerdos; esto es, cómo se pasa del cerebro a la mente? El hombre intenta desde los inicios de la cultura explicar el mundo, sobrevivir, crear, conocerse a sí mismo y entender a los demás.
El siglo xix asistió a la consolidación de la psicología, quizá la disciplina más polémica, compleja, dividida y cuestionada que haya existido, pero también una de las más sugerentes, impactantes y esperanzadoras que ha formulado la ciencia moderna.
Ha sido un largo camino pleno de ilusiones, hallazgos y conflictos, un recorrido fascinante que merece la pena explorar.
El neurocientífico José Ramón Alonso y la psicóloga Irene Alonso Esquisábel te invitan a un alucinante viaje a través de la mente humana y el tiempo, partiendo de los albores de la vida en la Tierra y sus primeras experiencias cognitivas y llegando a las investigaciones más vanguardistas e insólitas sobre la conciencia y las funciones cerebrales.
En estas líneas descubrirás los mayores desafíos que nuestra especie ha enfrentado nunca, la infinidad de genialidades y disparates a que ha dado lugar, el vasto océano de escuelas y paradigmas fallidos que con mayor o menor acierto la han zarandeado y la realidad que la aguarda en un horizonte tan incierto como prometedor.
He aquí por qué pensamos así.
Leer un libro que trate sobre el desarrollo de la psicología y que haya sido escrito por la fantástica pluma de José Ramón e Irene Alonso, es un placer y una obligación si buscas divulgación científica de calidad .
Raúl Rivas, catedrático de Microbiología y divulgador.
José Ramón Alonso destila humanidad y eso hace que sea un placer leerlo y escucharlo.
Sus historia sobre la Neurociencia son amenas y asombrosas.
Un buen material para saber quiénes somos .
Ima Sanchís, La Vanguardia, La Contra.
José Ramón Alonso derrocha cultura, tanto neurocientífica como humanística.
Un gran contador de historias que activan el área 55b de tu cerebro .
Francisco R.
Villatoro, La ciencia de la mula Francis (Naukas).
Los Alonso, padre e hija, se adentran de forma valiente y magistral en uno de los grandes retos de la ciencia del siglo xxi: la fascinante relación entre el cerebro y la mente humana .
Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología y divulgador.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes