Historia de la medicina

Historia de la medicina

Gargantilla Madera, Pedro

Editorial Pinolia
Colección Divulgación histórica, Número 0
Fecha de edición mayo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418965869
384 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  28,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Desde la prehistoria hasta la pandemia de la COVID-19, este libro es un viaje apasionante a través del tiempo por los personajes, anécdotas y descubrimientos más relevantes de la medicina.
Con una prosa clara y ágil, el doctor Pedro Gargantilla, premio Princesa de Asturias 2020, nos guía por los caminos tortuosos y sorprendentes que ha recorrido la ciencia médica a lo largo de los siglos.
Desde las prácticas curativas de las culturas más antiguas, pasando por los grandes avances de la Edad Media, el Renacimiento y la Ilustración, hasta llegar a los tiempos modernos, el autor nos muestra cómo han evolucionado las ciencias de la salud, siempre con el objetivo de conseguir la curación, mejorar los tratamientos de la enfermedad y el bienestar de las personas, aumentando así nuestra esperanza de vida.
Con un enfoque ameno y divulgativo, nos presenta algunos de los personajes más importantes y reconocidos de la medicina, desde Hipócrates y Galeno hasta Louis Pasteur y Florence Nightingale, y nos cuenta las anécdotas más sorprendentes y curiosas que rodearon sus descubrimientos.
Una obra imprescindible para los lectores interesados en la historia de la ciencia médica y en cómo enfrenta los desafíos del presente.

Biografía del autor

Pedro Madera, historiador, periodista y agricultor vocacional, ha colaborado en numerosos medios de comunicación durante décadas. Su pasión por los viajes y la gastronomía le han convertido en un experto en rutas para descubrir lugares ocultos y escenarios perfectos donde compartir una copa de vino. Explica a la perfección como redescubrir España a bordo de una furgoneta y continúa buscando los mejores destinos, convencido de que no hay nada mejor que viajar.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.