Historia de España para Dummies

Historia de España para Dummies

García de Cortázar, Fernando

Editorial Para Dummies
Colección Para Dummies, Número 0
Fecha de edición septiembre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788432903489
384 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿Quién dice que la historia es aburrida? Basta acercarse a la de España para ver que no es así, que se trata de una auténtica aventura que tiene de todo: emoción, drama, épica e inluso comedia.


Está protagonizada por culturas llegadas de los más recónditos lugares del mundo: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, judíos o árabes, que han dejado una huella indeleble en el paisaje, las lenguas y las tradiciones españolas.


Con el estilo fresco y desenfadado habitual de la Colección para Dummies, este libro quiere hacernos revivir esa aventura en el tiempo, presentarnos a sus principales protagonistas y mostrarnos su aportación en el mundo.


- ¿Una colección de fechas? - En absoluto, sólo las justas para situar cronológicamente cada acontecimiento, porque la hsitoria debe ser, sobre todo, una narración seductora que permita conocernos mejor.


- Vida cotidiana - la historia no tiene por qué centrarse sólo en la política o en la economía, si no que debe contemplar también la vida cotidiana y los aspectos sociales, artísticos y culturales.


- Curiosidades y anécdotas - ¿cuándo y cómo nació la bandera española? ¿cuál fue el rey que permaneció más tiempo en el trono? ¿Y el qué menos? ¿cuál fue la primera película española? A todo eso y más da respuesta este libro.


- Para picoetar - No hace falta que hagasuna lectura lineal, puedes ir a los temas que te despierten más curiosidad.

Biografía del autor

Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre es uno de los historiadores más prestigiosos y leídos de España. Gracias a su prosa brillante y entretenida, los españoles conocen y aman la historia de su país que han podido disfrutar a lo largo de sus más de setenta libros y centenares de artículos periodísticos. Si de su " Breve Historia de España " (Alianza Editorial), continuamente actualizada, se ha dicho que es el bestseller más importante de la historiografía española de los últimos años, del conjunto de su obra, muy traducida a otros idiomas y repetidamente editada, se ha escrito que conjuga con maestría el admirable conocimiento del pasado y el arte de la síntesis. Premio Nacional de Historia en el 2008, García de Cortázar es un historiador militante de su tiempo, buen comunicador, que desea compartir con sus lectores el sentimiento de pertenencia a una gran nación y su voluntad de llevar al presente la reflexión histórica llamando a las cosas por su nombre.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.