Hipocondría moral

Hipocondría moral

Carrillo, Natalia
Luque, Pau

Editorial Anagrama
Colección Nuevos cuadernos Anagrama, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición junio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433916662
120 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 105 mm x 175 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Los peligros del moralismo y la sentimentalización de las injusticias: la hipocondría moral frente a la ética.
Un fantasma recorre los salones de las clases medias occidentales: el fantasma de la hipocondría moral. Sentir culpa por hechos en los que no participan directamente: esa suele ser la reacción entre gentes bienestantes. Desentrenadas en asumir responsabilidades políticas, lidian con los males del mundo con sentimentalismo, juicios maniqueos y una mezcla de decencia moral y narcisismo. Este ensayo se adentra en un caso verídico, y en obras de Philip Roth, Joan Didion y Mark Fisher, para reivindicar la ética frente a la hipocondría moral.

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Pau Luquex{0026}lt;/strong nació en Barcelona en 1982. Es ensayista y ha colaborado en medios como x{0026}lt;em El Paísx{0026}lt;/em y x{0026}lt;em CTXT.x{0026}lt;/em Le interesa el cruce entre filosofía, moral y literatura. Desde 2014 vive en Ciudad de México y es investigador en Filosofía del Derecho en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).x{0026}lt;/p




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.