Himnos

Himnos

Novalis

Editorial Interzona
Fecha de edición octubre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789873874673
72 páginas
Libro Dimensiones 110 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Todos los escritos que Novalis llegó a dejar en su vida breve adoptan la forma de una constelación. Los fragmentos de su Enciclopedia, la novela Heinrich von Ofterdingen, sus relatos y sus monólogos pueden pensarse en una relación mutua. Pero esa constelación gira alrededor de un punto fijo: los Himnos a la Noche. Ese astro negro, sol de melancolía habitado por la esperanza, organiza una filosofía poética y una poesía filosófica con la experiencia de la pérdida de la amada. El romanticismo alemán estaba recién nacido, y nunca habría de llegar tan lejos.

Biografía del autor

Novalis (1772-1801) fue el seudónimo utilizado por el escritor y filósofo alemán Georg Philipp Friedrich von Hardenberg, máximo representante del Romanticismo alemán temprano. Su obra más célebre son los poemas recogidos en Himnos a la Noche. Una parte central de sus estudios e intereses se orientaba, en general, a investigaciones científicas. Esta orientación se encuentra muy presente tanto en su obra teórica como en su producción literaria, en la que se acude con frecuencia a teorías como las del magnetismo, el galvanismo o la alquimia y al tema del estudio de la naturaleza.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.