¿Hay alguien, ahí fuera?

Buscando vida entre el vacío y el silencio del universo

¿Hay alguien, ahí fuera?

Català Amigó, Joan Anton

Editorial Lectio Ediciones
Colección Otros, Número 0
Fecha de edición marzo 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418735776
296 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 138 mm x 213 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Una mirada científica, rigurosa y amena sobre la fascinante búsqueda de vida no terrestre. ¿Te imaginas el día en que se descubra vida fuera de la Tierra? Certificar que la vida no puede ser propiedad exclusiva de nuestro planeta será uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad. Gracias a los avances científicos de las últimas décadas, ahora nos podríamos encontrar, por primera vez, a las puertas de este hallazgo. Quizá sea en Marte, o en alguna luna de Júpiter o Saturno, o en uno de los miles de exoplanetas que conocemos. ¿Cómo serán los primeros microorganismos extraterrestres que descubriremos? ¿Estarán hechos con los mismos ingredientes que en la Tierra? ¿Cómo los estamos buscando? ¿Y te imaginas el día en que recibiremos una señal proveniente de otra civilización? Ésta sí que será una revolución: la confirmación de que no hemos estado solos en este universo. Un hito extraordinario que podría tener lugar más pronto de lo que imaginamos. ¿Cómo será la civilización que detectaremos? ¿Existirá todavía? ¿Sabremos interpretar su mensaje? ¿Cómo la estamos buscando?

Biografía del autor

Nacido en Tarragona, es padre de dos hijas. La luz de las estrellas le fascinó de pequeño y su curiosidad por entender el comportamiento de la naturaleza, desde el mundo subatómico hasta el universo, le ha acompañado toda la vida. Es máster en Astronomía y Astrofísica y licenciado en Ciencias Químicas, en la especialidad de Cuántica. Siente la necesidad de compartir las maravillas del cosmos y es conferenciante asiduo, colaborador habitual de los medios de comunicación y autor de varios libros de divulgación científica. En Lectio ha publicado 100 cuestiones sobre el universo (2021) y Una azarosa historia de la vida (2024). Se le puede seguir en redes sociales ( estelsiplanetes) y en su web personal http://joanantoncatala.com.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.