Editorial Libros del Zorro Rojo
Fecha de edición febrero 2010
Idioma español
EAN 9788492412563
48 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 240 mm x 320 mm
El prestigioso artista italiano Lorenzo Mattotti interpreta, con juegos de luces y sombras, uno de los cuentos más célebres de los hermanos Grimm. La cruel historia de Hansel y Gretel se narra de forma original a través de trazos oscuros que invitan a la sugerencia y a la intuición. Ilustrando en blanco y negro, Mattotti acentúa el trágico sentido de la historia, pero la dota, al mismo tiempo, de una fuerza y expresividad únicas.
En 2007, el Metropolitan Opera House of New York y la revista The New Yorker le propusieron a Mattotti, junto a otros grandes artistas internacionales, participar en un ambicioso proyecto: recrear de forma plástica el cuento de Hansel y Gretel.
Jacob y Wilhelm Grimm (Hanau, Alemania, 1785-1863 / 1786-1859). Filólogos de formación y estudiosos del folclore. Fueron profesores universitarios en Kassel, en Gotinga y en la Universidad Humboldt de Berlín. Recorrieron su país hablando con los campesinos, con las vendedoras de los mercados, con los leñadores y recogiendo historias de los lugareños, además de estudiar la lengua y el antiguo folclore de la región. Fruto de este trabajo son sus cuentos, entre los que destacan Hansel y Gretel, Blancanieves, etc., que recopilaron con el título de Cuentos de hadas de los hermanos Grimm.
|