Hannah Arendt

Mujeres y pensamiento político

Hannah Arendt

Corsi, Rita

Editorial Altamarea
Colección Mujeres y pensamiento político, Número 0
Fecha de edición noviembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418481772
128 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 110 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

HANNAH ARENDT (1906-1975) es una de las pensadoras más influyentes del siglo XX.
Emigrada a París tras el ascenso del nazismo, en 1941 marchó a vivir a Estados Unidos, donde ejerció como docente en la Universidad de Chicago, en Berkeley y Princeton.
Con obras como Los orígenes del totalitarismo (1951), La condición humana (1958) y Eichmann en Jerusalén (1963) se consagró como referente de la teoría política contemporánea.
En este ensayo, Rita Corsi expone el pensamiento de Hannah Arendt de manera clara y sintética, ofreciendo así una panorámica de una teoría política caracterizada por la experiencia de los fascismos europeos, la aparición de los movimientos socialdemócratas y la influencia de pensadores como Heidegger y Jaspers.
La colección MUJERES Y PENSAMIENTO POLÍTICO ofrece una serie de estudios dedicados a pensadoras y teóricas de la política, fruto de recientes investigaciones confiadas a estudiosas y estudiosos de la disciplina, con el objetivo de paliar la falta de reconocimiento femenino en el canon del pensamiento político contemporáneo.

Biografía del autor

Rita Corsi es profesora de Literatura, Filosofía e Historia, y ha centrado sus investigaciones en el pensamiento filosófico femenino del siglo XX.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.