Hacia la paz perpetua

Un bosquejo filosófico.Edición bilingüe alemán-español

Hacia la paz perpetua

Kant, Immanuel

Editorial Fondo de Cultura Económica
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9786071659132
110 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 1600 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Hacia la paz perpetua es un tratado que busca reflexionar sobre la construcción de nuevos sistemas jurídicos que sean capaces de mantener la paz entre las naciones. Para Kant, es una necesidad de la razón práctica establecer las condiciones que logren en primera instancia el cese de las guerras y posteriormente lograr la paz en todos los órdenes de la vida humana. El valor filosófico, político e histórico de Hacia la paz perpetua no radica únicamente en el proyecto de paz per se que es, evidentemente, una idea difícil de instanciar en el contexto político actual. Sin embargo, debido a las dificultades mismas que impiden su concreción, Kant nos ofrece a su vez un modelo de filosofía de la historia como un proceso de conquistas y pérdidas político-jurídicas.

Biografía del autor

Immanuel Kant (1724-1804): su obra supone un punto de inflexión en la historia del pensamiento, y la modernidad no ha dejado de autoproclamarse reiteradamente como su heredera. No es extraño, pues, que se decida prestar atención a sus textos en una época como la nuestra, más proclive a hacer balances que a incrementar por sí misma su patrimonio. Ésta puede ser la explicación de que últimamente vengan proliferando tanto las traducciones del filósofo de Königsberg.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.