Hablando se entiende la gente

Un debate plural sobre la economía española

Hablando se entiende la gente

Lacalle, Daniel
Ontiveros Baeza, Emilio
Torres, Juan

Editorial Deusto
Colección Sin colección, Número 0
Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423421060
200 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,95 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Este libro no pretende resolver de un plumazo todos los problemas de la economía española. No busquen recetas mágicas porque no las hallarán. No existen. Lo que sí persigue es contribuir a crear el clima social de libertad de pensamiento y respeto que puede permitir que broten las soluciones que el país necesita. Daniel Lacalle, Emilio Ontiveros y Juan Torres han querido mostrar que se puede generar dicho clima sin demasiada dificultad y con independencia de la lejanía que pueda haber entre los distintos puntos de vista. Los únicos requisitos indispensables para afrontar con éxito las grandes dificultades de nuestra economía son voluntad de diálogo y deseo de comprensión.

Hablando se entiende la gente rechaza los falsos debates de etiquetas y reconoce lo esencial de las ideas, sin partir de la base de que siempre es el otro el que está equivocado, ni abordar con simplezas las cuestiones complejas. ¿Qué medidas económicas necesita España? En estas páginas hay tres propuestas muy distintas y sólo una certidumbre: si todos los españoles afrontásemos las diferencias con la cordialidad, con el respeto y con la disposición al encuentro con que los autores han abordado las suyas, España sería, sin lugar a dudas, el gran país con el que todos soñamos.

¿Qué le ha pasado a España en los últimos años? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué debilidades estructurales tenía nuestra economía cuando estalló la crisis? ¿Se han tomado las medidas necesarias para dejar atrás la recesión? ¿Es el tímido crecimiento económico un espejismo o está aquí para quedarse? ¿Estamos preparados para el futuro? A estas y otras preguntas fundamentales que preocupan a los ciudadanos da respuesta este libro. Hablando se entiende la gente es una oda al diálogo, un homenaje al entendimiento necesario para reconstruir un país maltrecho.

Biografía del autor

Daniel Lacalle es Doctor en Economía, Economista Jefe en Tressis SV, profesor de Economía Global en el Instituto de Empresa e IEB, y gestor de fondos de inversión. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor por la Universidad Católica de Valencia, posee el título de analista nanciero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y un posgrado por el IESE (Universidad de Navarra). Es presidente del Instituto Mises Hispano y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y de la HAC Business School en Nueva York. Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en el hedge fund Citadel, y continuó en Econ Limited y en PIMCO, en Estados Unidos y Londres. Ha sido votado durante cinco años consecutivos entre los tres mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thompson Reuters, en las categorías estrategia general, petróleo y eléctricas. Previamente a su etapa como gestor, trabajó como analista nanciero en ABN Amro (hoy RBS), y asumió distintas responsabilidades en Repsol y Enagas.
Daniel Lacalle escribe una columna semanal en El Español, y colabora mensualmente en la CNBC, Bloomberg TV además de Antena 3, BBN Times, World Economic Forum, Hedge Eye, Epoch Times, Mises Wire, y The Wall Street Journal. Ha escrito los libros Nosotros, los mercados (Deusto, 2012), Viaje a la libertad económica (Deusto, 2013), La madre de todas las batallas (Deusto, 2014), Acabemos con el paro (Deusto, 2015), La pizarra de Daniel Lacalle (Deusto, 2016), La gran trampa (Deusto, 2017), y es coautor de Hablando se entiende la gente (Deusto, 2015), algunos de los cuales se han traducido al inglés, al portugués y al chino.

Biografía del autor

Emilio Ontiveros Baeza es catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), de la que fue Vicerrector durante cuatro años. Es fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi), consultora a la que pertenecen un centenar de profesionales. Es autor de numerosos trabajos académicos sobre economía y finanzas. Entre sus libros: La economía en la red. Nueva economía, nuevas finanzas (Editorial Taurus, 2001) Global Turning Points. Understanding the Challenges for Business in the 21st Century con Mauro Guillén (Cambridge University Press, 2012), traducido al español como Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI, con Mauro Guillén (Galaxia Gutenberg, 2012), El Rescate, en coautoría con Ignacio Escolar (Aguilar, 2013), El ahorrador inteligente, con David Cano (Espasa, 2014) y A new era in Banking. Landscape after the battle con Á.Berges, M.Guillén y J.P.Moreno (Editorial Bibliomotion, 2014). Dirigió la revista Economistas, del Colegio de Economistas de Madrid, y forma parte de diversos consejos de redacción de publicaciones especializadas.






Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.