Guía de comunicación no sexista

Guía de comunicación no sexista

Instituto Cervantes

Editorial Debate
Colección RAE
Fecha de edición diciembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418056611
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Nueva edición revisada y actualizada de una guía indispensable para lograr un trato lingüístico más igualitario y evitar el sexismo en el lenguaje
«Las preguntas abiertas sobre el sexismo en los usos de un idioma son hoy algo que tiene que ver con la actualidad, con lo contemporáneo y con nuestro futuro. El Instituto Cervantes tomó conciencia de ello en 2011 y alentó la publicación de una Guía de comunicación no sexista. Establecer unas líneas de actuación que favorezcan la igualdad es uno de sus compromisos en la divulgación de las culturas españolas y en español.
Un libro de este tipo no puede presentarse nunca como un manual o un manifiesto, sino como un conjunto de pautas y sugerencias experimentadas para lograr un trato lingüístico más igualitario, que visualice por igual a hombres y mujeres, así como para evitar y erradicar el sexismo del lenguaje. Para la institución que represento es imprescindible contar con esta guía porque forma parte decisiva de nuestra manera de pensar la cultura y de nuestras apuestas de futuro en favor de la libertad y la igualdad.
Luis García Montero, director del Instituto Cervantes

Biografía del autor

El Instituto Cervantes es un organismo creado en 1991 para la difusión de la lengua española y la cultura en español en el mundo. 
Está regido por un Patronato encabezado por Su Majestad el Rey don Felipe VI y cuyo presidente ejecutivo es el presidente del Gobierno español. El Patronato lo forman destacados representantes de las letras y las culturas españolas e hispanoamericanas. 
El Instituto Cervantes cuenta hoy con centros en 45 países, en los cinco continentes. En ellos se imparten clases de lengua, se forma a profesores de español y se celebran actos culturales (conferencias, debates, exposiciones, conciertos, teatro, cine...). El Cervantes alberga también la mayor red de bibliotecas en español del mundo, compuesta por más de 60 centros de información y documentación, con más de un millón de volúmenes.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.