¿Guerra o paz?

China, Estados Unidos y Europa

¿Guerra o paz?

Beneyto, José María

Editorial Deusto
Colección DEUSTO, Número 0
Fecha de edición octubre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423437825
272 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

¿Cuánto debe preocuparnos China? Coincidiendo con el centenario de la fundación de la República Popular China, el país se ha propuesto convertirse en la potencia hegemónica para el año 2050. Ante esta situación de disputa por el poder, ¿cómo está reaccionando Estados Unidos? ¿Puede el mundo escapar al conflicto entre una fuerza geopolítica emergente y una ya establecida? ¿Qué papel tiene aquí la Unión Europea? Este libro toma como punto de partida el debate sobre la trampa de Tucídides y lo lleva más allá, examinado la estrategia china para convertirse en líder mundial y ofreciendo una perspectiva única sobre la posición de Europa. José María Beneyto, abogado y escritor especializado en relaciones internacionales, hace un repaso por la historia reciente y el carácter del país asiático, un carácter que se ha forjado a la sombra de la figura del emperador y bajo la bandera del comunismo. Para entender tanto el fenómeno de su auge como las consecuencias globales que acarrea, Beneyto analiza las fortalezas y debilidades geoestratégicas y geopolíticas de los tres grandes bloques de poder mundiales, y explora la posible evolución de sus relaciones repasando las capacidades y limitaciones de cada uno. ¿Guerra o paz? ahonda en el desafío que supone para el mundo occidental el ascenso de un país para el que no existen aliados permanentes ni enemigos perpetuos , y nos proporciona una visión en detalle de la dinámica entre China, Estados Unidos y Europa, despojada de alarmismos y con un estilo ameno e ilustrado. Una lectura esencial para aquellos que buscan comprender cómo se desarrollarán las relaciones internacionales en las próximas décadas.

Biografía del autor

p José María Beneyto es catedrático de universidad, abogado, ensayista y escritor. Es uno de los mayores especialistas españoles en asuntos europeos y relaciones internacionales, profesor visitante de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Wuhan. Ha escrito ensayos y novela histórica con notable éxito: entre sus novelas se cuentan i Los elementos del mundo /i (novela finalista del Premio Primavera de Novela, 2009), i El espía que engañó a Hitler /i (Espasa, 2016) y i Las traiciones de Picasso /i (Turner, 2022). Asimismo, destacan ensayos como i ¿Guerra o paz? China, Estados Unidos y Europa /i (Deusto, 2024) y i La conquista, la guerra y la paz. Vitoria y Erasmo ante Carlos V /i (Cátedra, 2024).<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.