Griegos y persas

El mundo mediterráneo en la Edad Antigua I

Griegos y persas

Bengtson, Hermann

Editorial Siglo XXI de España
Colección Historia, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788432320149
456 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En Griegos y persas, tomo que abre El mundo mediterráneo en la Edad Antigua, Hermann Bengtson narra la historia de dicho ámbito entre el 520 y el 323 a.C. No solo nos muestra la Grecia de las polis y el Imperio persa o realiza un vivo retrato de los grandes hombres del momento, como Filipo II, Clístenes, Pericles, Jerjes y, por supuesto, el gran Alejandro. También reconstruye la competencia entre Atenas y Esparta, la Guerra del Peloponeso o la batalla de Maratón, y expone cómo, con la expansión hacia Oriente, se inició la mixtura cultural helenista.

Biografía del autor

HERMANN BENGTSON (1909-1989) fue un historiador alemán especializado en la Grecia clási ca, sobre todo del periodo helenístico, además de otras etapas de la Antigüedad. Impartió clases en di versas universidades alemanas, pero fundamental mente en la de Múnich. Conjugó la investigación académica con la docencia y actualizó algunos de los métodos de estudio de la historiografía. Es autor de una extensa obra escrita en la que destaca su célebre Historia de Grecia y El mundo mediterráneo en la edad antigua: griegos y persas.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.