Editorial Visor Libros
Colección Visor de poesía, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición febrero 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788498953923
133 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 195 mm
¡Tantas cosas van quedando atrás! ¡Se acumula tanto hundimiento, desaparición, traiciones, lejanía, se acumulan tantas cosas perdidas o pasadas, tantos recuerdos siempre crecientes, que se manifiestan o vuelven implacables, que uno debe tener por seguro que la vida de veras radiante pasó, y que ahorita sólo quedan restos, pecios o todos sus sucedáneos! Remotas vacaciones cálidas, en un tiempo del todo abolido.
Bellezas de rostros y muslos que no son ya.
Personas que se desdibujan o pertenecen a la mera historia (la tuya) o a veces son Historia en alguna de sus corrientes Ves que la vida está llena de trampantojos y engaños, y aunque recuerdes soles radiantes, rutilantes los hay, obvio predomina la ceniza, la torpeza, el mal paso, lo sórdido del vivir humano y entre humanos o llanamente tu propia incapacidad de vivir, tu antiguo no saber cómo se vive (entre inclemencias y tahúres) porque te colmaste de idealismos o porque no supiste moverte no te enseñaron en la salvaje selva de la vida Questa selva selvaggia/ e aspra e forte El último libro de poemas de Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951) es Imágenes en fuga de esplendor y tristeza en el año 2016, en esta misma colección.
Luis Antonio de Villena es poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor. Sus memorias conforman la trilogía compuesta por El fin de los palacios de invierno (2015); Dorados días de sol y noche (2017); y Las caídas de Alejandría (2019). En Fórcola ha publicado La dolce vita. Breve diccionario sentimental de Italia (2023).
|