Gramática árabe comentada

Gramática árabe comentada

Morales Delgado, Antonio

Editorial Albujayra
Fecha de edición enero 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494051906
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

A principios de los años ochenta del pasado siglo, Antonio Morales Delgado estaba encargado, en la Universidad de Granada, de las clases de gramática árabe y, ante las necesidades de disponer en clase de una colección de ejercicios ad hoc que permitieran aplicar lo explicado según avanzara el curso, fue elaborando estos 'apuntes' sobre la base de los ejercicios, que debían ser progresivos, pero que también debían desarrollarse sobre una base teórica con un cierto orden, también progresivo, empezando por la fonética, con ejercicio de lectura y de escritura, siguiendo por la morfosintaxis, que permite no sólo conocer la forma o estructura de las palabras, sino también la sintaxis de los componentes de la frase y de la oración: el verbo, el nombre y las partículas, con ejercicios de vocalización de textos árabes, lectura y traducción de árabe a español y viceversa. Finalmente, el resumen de una sintaxis oracional, referida a grupos oracionales y oraciones complejas.

Para el desarrollo del curso era muy importante que con antelación los estudiantes dispusieran de los ejercicios que se iban a hacer en clase, además del texto resumido de la explicación, que se desarrollaría luego en la sesión, y eso tenía dos ventajas:
1ª. Se evitaba el riesgo de que los alumnos pudieran cometer errores al tener que transcribir sobre la marcha en sus 'apuntes' lo esencial de la explicación del profesor.
2ª. Al recibir previamente por escrito lo esencial de la explicación que daría el profesor, los alumnos podrían también preparar preguntas sobre su desarrollo en clase, y mantenerse más atentos a la pizarra, sin tener que preocuparse de tomar nota de todo, y traer los ejercicios ya preparados para poderlos hacer en clase.

La edición del presente manual de árabe proviene de una exigencia insistente y postergada. El contenido de este libro sigue siendo, de una manera oficiosa, el material usado para la iniciación a la lengua árabe; lengua bella pero difícil, sobre todo en sus primeros tramos.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.