Graiae camenae

Graiae camenae

VVAA

Editorial Universidad de Granada
Fecha de edición noviembre 2021 · Edición nº 1

Idioma latín

EAN 9788433868459
692 páginas
Libro Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  30,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Omnes homines qui sese student praestare ceteris animalibus summa ope niti decet ne uitam silentio transeant ueluti pecora, quae natura prona atque uentri oboedientia finxit.
Sed nostra omnis uis in animo et corpore sita est: animi imperio, corporis seruitio magis utimur; alterum nobis cum dis, alterum cum beluis commune est.
Quo mihi rectius uidetur ingeni quam uirium opibus gloriam quaerere et, quoniam uita ipsa qua fruimur breuis est, memoriam nostri quam maxime longam efficere.
Nam diuitiarum et formae gloria fluxa atque fragilis est, uirtus clara aeternaque habetur.
(SALL.
Catil.
1).
Todos los hombres que aspiran a distinguirse del resto de los animales deben poner todo su empeño en no pasar la vida en silencio como el ganado, que la naturaleza forjó inclinado a tierra y sumiso a su vientre.
Toda nuestra fuerza, en cambio, reside en el alma y en el cuerpo: del alma nos servimos más para mandar, del cuerpo para obedecer; la primera la compartimos con los dioses, el otro con las bestias.
Por ello me parece más apropiado buscar la gloria con la ayuda del ingenio que de las fuerzas corporales y, puesto que la vida misma que disfrutamos es breve, prolongar lo más posible el recuerdo de nuestros actos.
Pues la gloria que proporcionan el dinero y la belleza es efímera y frágil, la virtud se mantiene esclarecida y eterna.
(Salustio, Conjuración de Catilina 1).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.