Gobernar el mundo

Gobernar el mundo

Mazower, Mark

Editorial Barlin Libros
Colección Barlin Paisaje, Número 0
Lugar de edición Valencia
Fecha de edición abril 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494668364
576 páginas
Libro Dimensiones 215 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  28,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La historia de la cooperación global es una historia repleta de soñadores, que nos incita a encontrar una causa común que pueda ayudar a remediar los peores problemas de la humanidad. Sin embargo, las instituciones internacionales son también herramientas de las que se sirve el poder para promover sus propios intereses.

Gobernar el mundo es el sugestivo relato de doscientos años de esa inevitable tensión: la alquimia inestable y, a menudo sorprendente, entre ideas y poder. Desde los escombros del Imperio napoleónico en el siglo XIX, pasando por el nacimiento de la Sociedad de Naciones y de las Naciones Unidas en el siglo XX, llegando hasta el dominio de las finanzas globales en el cambio de milenio.

Mazower explora magistralmente el actual estado de la gobernanza internacional, entendiéndola como el declive de la dominación occidental y el surgimiento de un nuevo equilibrio global de poderes.

Biografía del autor

Mark Mazower es historiador y escritor. Publica regularmente artículos sobre relaciones internacionales en The Financial Times y es profesor de Historia en la Universidad de Columbia. En Crítica ha publicado El imperio de Hitler (2008, Premio de Historia de Los Ángeles Times), La ciudad de los espíritus: Salónica desde Suleimán el Magnífico hasta la ocupación nazi (2009, Premio Duff Cooper y Premio Runciman) y Lo que no me contaste: Una historia familiar rusa y el camino de regreso a casa (2021).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.