Gestión de la diversidad religiosa

Gestión de la diversidad religiosa

Amérigo Cuervo-Arango, Fernando Luis

Editorial Guillermo Escolar Editor SL
Colección Biblioteca de Ciencias de las Religiones, Número 0
Fecha de edición febrero 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419782960
262 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La globalización ha acentuado un fenómeno que comenzó a gestarse durante la primera Modernidad, cuando se fracturó, de modo irrevocable, la unidad religiosa de Europa: la convivencia en un mismo espacio político y social de diversas identidades religiosas. Gestionar esta diversidad, también irrevocable por mucho que algunos cantos de sirena populistas llamen al retorno a la homogeneidad , es un desafío que obliga por igual a las instituciones políticas, a las organizaciones internacionales, a las propias comunidades religiosas y, por supuesto, al derecho. Este libro analiza el modo en que el derecho español gestiona esta diversidad religiosa. Lo hace desde un supuesto decisivo: no se trata solo de asegurar la coexistencia pacífica de las distintas comunidades y de los individuos que se integran en ellas, sino también de promover una sociedad inclusiva que reconozca la pluralidad religiosa y esté en condiciones de convertirla en un recurso enriquecedor para el propio tejido social.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.