Génesis

Génesis

Wilson, Edward O.

Editorial Crítica
Colección Drakontos, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491992110
160 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 130 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Durante eones, las mentes más grandes de la humanidad han carecido de respuestas confirmables a las preguntas que definen y explican el significado de la existencia humana: qué somos y qué nos creó. En Génesis, el célebre biólogo Edward O. Wilson examina la historia evolutiva y nos ofrece una descripción reveladora de los profundos orígenes de la sociedad.

Al afirmar que las creencias religiosas y las cuestiones filosóficas se pueden reducir a componentes puramente genéticos y evolutivos, y que tanto el cuerpo como la mente humanos poseen una base física que obedece a las leyes de la física y la química, Génesis demuestra que el único modo que tenemos para comprender el comportamiento humano es estudiar las diversas historias evolutivas de las especies no humanas. Wilson demuestra que se han observado al menos diecisiete (entre ellas la rata topo desnuda africana y el camarón que deja sus huevos en una esponja) que han desarrollado sociedades avanzadas basadas en niveles de altruismo y la cooperación parecidos a los humanos.

Ya sea escribiendo sobre dípteros que «bailan como acróbatas o bancos de anchoas que se apiñan como medida de protección para parecer «un pez gigantesco, Edward O. Wilson elabora una obra innovadora sobre la teoría evolutiva con las observaciones biológicas y humanísticas por las que es conocido y admirado.

Biografía del autor

Edward O. Wilson (Alabama, 1929). Es uno de los biólogos y naturalistas más importantes de la historia contemporánea. Actualmente es profesor emérito en la Universidad de Harvard, donde ha desarrollado buena parte de su carrera. Ha recibido dos Premios Pulitzer, un Premio Crafoord (con el que la Real Academia Sueca reconoce a los grandes especialistas de las áreas no cubiertas por los Premios Nobel) y la Medalla Nacional de las Ciencias de Estados Unidos. Ha sido incluido varias veces en la lista de las veinticinco personalidades más influyentes de su país y está considerado uno de los cien científicos más importantes de la historia. Ha escrito más de treinta libros, entre los cuales cabe destacar «Sociobiología (1975), «Sobre la naturaleza humana (1979), «La diversidad de la vida (1992), «Consilience: la unidad del conocimiento (1998), «La conquista social de la Tierra (2011) y «El sentido de la existencia humana (2014). En 2017, Errata naturae publicó «Medio planeta: la lucha por las tierras salvajes en la era de la sexta extinción, un ensayo imprescindible sobre el riesgo al que se enfrenta la biosfera ante el cambio climático, así como un plan realista y necesario para afrontarlo y garantizar la vida en nuestro planeta.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.