Género y modernidad en España: de la ilustración al liberalismo

Ayer 78

Género y modernidad en España: de la ilustración al liberalismo

Bolufer Peruga, Mónica

Editorial Marcial Pons (Historia)
Colección Ayer. Revista de Historia Contemporánea, Número 0
Fecha de edición septiembre 2010 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788492820276
312 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La historia feminista en España ha gozado de un extraordinario crecimiento institucional y ha supuesto una aportación sustancial al conocimiento de las experiencias de las mujeres del pasado y de los mecanismos ideológicos de género que las han condicionado. En esta línea, pretendemos contribuir a la revisión abierta en torno a la compleja relación histórica entre género y modernidad en el tránsito del siglo xviii al xix. Se profundiza en un análisis de los significados de género asociados a las diferentes herencias ilustradas y de la reelaboración que de las mismas realizaron los diversos liberalismos decimonónicos que trascienda la división académica entre la historia moderna y contemporánea.

Biografía del autor

Mónica Bolufer Peruga, catedrática de Historia Moderna en la Universitat de València, trabaja en historia social y cultural e historia de las mujeres en el siglo XVIII, con especial atención a los modelos de género, los afectos y las subjetividades, las prácticas de escritura y la literatura de viajes. Ha publicado Mujeres y hombres en la Historia. Una propuesta historiográfica y pedagógica (2018), La vida y la escritura en el siglo XVIII (2008), Mujeres e Ilustración (1998), Amor, matrimonio y familia (1998, con Isabel Morant) y la edición del Viaje fuera de España de Antonio Ponz (2007); actualmente coordina The Routledge Companion to the Hispanic Enlightenment (con Elizabeth Lewis y Catherine Jaffe).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.